jueves, 28 de agosto de 2014

Marcelo Bielsa elogió a Simeone y Guardiola


"Sin que se interprete como falsa modestia, ellos han conseguido algo que yo no. Por lo cual, el reconocimiento de ellos hacia mí es exagerado", afirmó el ex entrenador de Newells.









Marcelo Bielsa, director técnico argentino del Olympique de Marsella, de Francia, elogió hoy a sus colegas Diego 'Cholo' Simeone y el español Josep 'Pep' Guardiola y, a la vez, aseguró que el reconocimiento que le rinden a él “es exagerado”.

El entrenador rosarino fue consultado por la admiración que le tienen tanto Simeone, de Atlético de Madrid, de España, y Guardiola, de Bayern Múnich, de Alemania, pero se diferenció ya que él no logró lo que ellos consiguieron.

“Sin que se interprete como falsa modestia, ellos han conseguido a través de su oficio algo que yo no he conseguido. Por lo cual, el reconocimiento de ellos hacia mí es exagerado. No solo triunfaron, sino que han conseguido confirmar equipos duraderos en el tiempo que los representan con absoluta fidelidad en cuanto a su forma de entender el fútbol”, manifestó el 'Loco' en una conferencia de prensa que se extendió por casi una hora.

Y sobre el mismo tema, agregó: “Extrañamente y paradójicamente sus estilos son antagónicos. Los hace grandes, y la
comparación conmigo no la puedo sostener porque no logré lo que ellos sí, que han reflejado su estilo con una contundencia por la coincidencia entre los que sienten y piensan y muestran sus equipos”.

Por otro lado, el ex DT de Athletic de Bilbao, de España, expresó su disconformidad con el rol de la prensa.

“Yo le presto atención a la relación con los medios porque es la única forma de hablar con el único que no cobra por estar dentro de este maravilloso espectáculo que es el aficionado. Pero me doy cuenta que es una perdida de tiempo porque el objetivo no se consigue ya que es más importante la pregunta que la respuesta”, sentenció

Tras haber logrado el primer triunfo en el campeonato el pasado sábado ante Guingamp (1-0, como visitante), Olympique de Marsella recibirá el próximo viernes a Niza por la cuarta fecha de la liga francesa de primera división. 


Fuente:http://www.continental.com.ar/