sábado, 2 de agosto de 2014

Marcelo Bielsa sorprende a toda Francia y ya hablan de una "revolución"


FRANCIA.- A pesar de sus particulares métodos, no caben dudas de que Marcelo Bielsa es uno de los mejores entrenadores del mundo. El argentino está viviendo una nueva aventura en el Olympique de Marsella y enFrancia están todos sorprendidos por su manera de trabajar. Tal es así que el diario deportivo más importante de aquel país le dedicó su tapa al "Loco”.
A la ilusión que despertó en los hinchas, donde su equipo se mantiene invicto en los cuatro amistosos que disputó (1-1 con el Bari de Italia y tres triunfos consecutivos: 4-1 al Bayern Leverkusen de Alemania, 2-1 al Benfica de Portugal y 5-0 al Willem II de Holanda), le sumó el reconocimiento de la prensa.
"La Revolución Bielsa". Así tituló el diario deportivo L'Equipe. El prestigioso medio francés reconoció que el rosarino le "cambió la vida interna del club" y que su equipo será "la principal curiosidad del campeonato". Por supuesto, recalca que será una duro desafío por lo bien que se han reforzado los dos clubes más importantes deFrancia: Mónaco y PSG. Todos puntualizan en el trabajo minucioso y exhaustivo para sus jugadores. El entusiasmo va en aumento, de cara al debut del próximo 9 de agosto en su visita al Bastia en la primera fecha de Le Championnat.
Pero las locuras de Marcelo Bielsa no terminan acá. Ya que el DT ha formado parte de un informe del sitio RMC Sport, donde menciona el gran sistema de videos que adquirió el rosarino. Pagó 20.000 euros y tras cada partido del Olympique, el argentino le entrega a cada jugador un DVD con sus jugadas personales y los datos de a qué compañeros les pasó la pelota.
Obsesivo por el trabajo y súper detallista, el informe fue titulado "La verdad del método Bielsa". Así lo describen: "Los jugadores tienen una fórmula de algo nunca visto. El entrenador es minucioso, detallista y analiza todo. Cada amistoso lo analiza más de 12 veces. Y para ayudarlo hay un sistema de video que usan los clubes más grandes de Europa y que costó más de 20 mil euros. Están trabajando como se hace en Manchester United y Arsenal, explicó una fuente cercana al club".
Luego, publican: "Los jugadores cotidianamente miran videos de otros clubes o de ellos mismos. Después de los partidos, cada uno recibe un DVD con sus jugadas personales. El sistema que pidió Marcelo Bielsa sirve para que los futbolistas sepan cuántos pases le dieron a cada compañero y así saber las preferencias personales. Gracias a ese nuevo sistema pudieron grabar cientos de horas de prácticas y de partidos". Y cierran: "El uso de la tablets táctiles es algo nuevo, que le sirve a Marcelo Bielsa y sus asistentes para mostrarles a los jugadores lo que pueden mejorar. Con estas tabletas se hacen trabajos específicos. Conclusión: Marcelo Bielsa muestra el gusto por el esfuerzo y el uso de las nuevas tecnologías. Al final, el Loco no es tan loco como podría parecer". 
Fuente: http://www.elintransigente.com/