miércoles, 16 de julio de 2014

Según la Asociación paraguaya, el Tata Martino le dio su palabra a la AFA para dirigir la selección


Al ex DT de Barcelona le ofrecieron el cargo de DT de Paraguay, pero el Tata lo habría rechazado por un compromiso con la Argentina, según el vicepresidente de la Asociación guaraní.

Finalizado el Mundial de Brasil, se reactivó el mercado de pases. De futbolistas, pero también de entrenadores, claro. En la Argentina la lupa está puesta en Alejandro Sabellay su futuro. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Federico Acosta, afirmó que Gerardo Martino rechazó un ofrecimiento que le hizo para hacerse cargo del seleccionado guaraní porque el rosarino "le dio su palabra a la AFA" para reemplazar al ex director técnico de Estudiantes de La Plata.
"Martino no es candidato para la selección de Paraguay. Ya asumió un compromiso de dirigir a la Argentina. Le dio su palabra a la Asociación del Fútbol Argentino", sentenció, sin vacilar, el dirigente paraguayo en la radio AM 730 de ese país. Cabe recordar que el equipo guaraní fracasó durante las eliminatorias sudamericanas y no se clasificó para Brasil. El Tata Martino, que hasta aquí no se expresó al respecto, se encuentra en la ciudad de Rosario descansando luego de su agitado desempeño en Barcelona (lo reemplazó Luis Enrique).
Otro seleccionado fuerte que espera noticias sobre su conductor es Brasil. Está claro que Luiz Felipe Scolari no continuará en su cargo. Y, según la prensa chilena, los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol contactaron al ingeniero Manuel Pellegrini, actualmente entrenador de Manchester City. "La CBF se acercó el domingo al entorno de Pellegrini para ver cuál es su disponibilidad", publicó el diario El Mercurio, de Chile. Sin embargo, el mismo medio agregó que el ex DT de River y San Lorenzo rechazó cualquier tipo de ofrecimiento.
"No nos hemos puesto de lleno a buscar un reemplazante de Scolari, pero el nuevo técnico tiene que ser alguien que cambie la mentalidad y la manera de actuar de los jugadores. La imposibilidad de que sea extranjero es un paradigma bobo", explicó Marcos Ferreira, vicepresidente de la CBF, según DPA.
Alguien que consiguió otro contrato por su satisfactoria tarea en el Mundial fue el bosnio Vahid Halilhodzic, que fue el DT de Argelia, equipo que tuvo una actuación histórica, cayendo en los octavos, por 2-1 frente a Alemania, el campeón.
En tanto, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, dijo que en las próximas semanas intentará renovarle el vínculo al DT colombiano Jorge Luis Pinto. Costa Rica alcanzó por primera vez los cuartos de final.
Fuente: canchallena.lanacion.com.ar