martes, 1 de julio de 2014

Bonini: "Sampaoli mejoró muchísimo lo propuesto por Bielsa"


El ex preparador físico de la selección chilenaLuis María Bonini conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y se refirió a la eliminación del equipo de Jorge Sampaoli a manos de Brasil, asegurando que aún se debe crecer para poder lograr cosas importantes a futuro.

"Obviamente tiene que seguir creciendo, porque demostró que con esto no le alcanza, pero es el segundo Mundial consecutivo, vamos por el tercero y yo creo que en ese esta selección va a estar mucho mejor", dijo en diálogo con los periodistas Rodrigo Gómez y Gustavo Huerta en Río de Janeiro. 
"Cuando tienes continuidad, el fútbol te da seguridad, osea el margen de error se achica. Eso es lo que tiene que intentar Chile. Yo no se si va a salir campeón de América, pero que la va a encarar diferente como lo hizo en Argentina no tengo duda", agregó.
Con respecto a como lleguen los miembros del plantel a la próxima cita planetaria, aseguró que "el mejor Alexis (Sánchez) lo vamos a ver en Rusia, por dar un ejemplo. En Rusia 2018 va a estar maduro, va a ser un jugador que nos va a dar todo ese bagaje de condiciones que tiene".
El comentarista de TVN, además elogió lo hecho por el actual DT del combinado nacional con y lo comparó con lo realizado por Marcelo Bielsa.
"Sampaoli ha mejorado muchísimo lo propuesto por Bielsa. No lo estoy diciendo porque sea mi compatriota ni nada por el estilo, pero él ha mejorado claramente a esta selección. Pero también la competencia que ha tenido cada jugador los ha mejorado a ellos individualmente: hoy Alexis Sánchez está en FC Barcelona, Claudio Bravo es titular en Real Sociedad y pasó al mismo equipo, así con cada uno de los jugadores", expresó.
Fuente: http://www.cooperativa.cl/