sábado, 27 de abril de 2013

Marcelo Bielsa, muy contento con el empate de su equipo


Gracias a un gol de Herrera en el descuento el Athletic de Bilbao ha conseguido empatar (2-2) el encuentro frente al FC Barcelona y retrasar así el alirón azulgrana. Marcelo Bielsa comparecía en rueda de prensa satisfecho y orgulloso del juego de su equipo y también del resultado.

Con estas palabras resumió Marcelo Bielsa el partido: “Estoy muy contento porque el esfuerzo que habían hecho nuestros jugadores merecía algo más que una derrota digna. El cambio en el marcador en tan poco tiempo, tan repentino, siempre presupone un decaimiento; pero con mucha laboriosidad tratamos de hacer equilibrio y acercarnos al área. Finalmente encontramos respuesta"

"Para nosotros es un paso que fortifica el concepto que tenemos de nosotros mismos como equipo. La única manera que tenemos de acortar distancia con un equipo como el Barça es empeorarlos a través de nuestra gestión defensiva y conservar nuestras cualidades en ataque, hoy por momentos lo logramos ante un rival como este, que tiene gran capacidad para salir de los ahogos y las presiones. Tiene una calidad técnica alta y una exuberancia física importante" añadía el entrenador argentino.

Respecto a los cambios en el partido Bielsa ha asegurado: “Los cambios defensivos, cuando no son imprescindibles, resultan difíciles de asumir. Cuando nos pusimos en desventaja pensé que había que cubrir terreno muy amplio y que Ramalho nos ayudaría. La de Aduriz es una decisión que se compadece con lo que he hecho casi toda la temporada, compaginar momentos de uno y otro según lo que me parezca adecuado. Tomo decisiones pero no quiere decir que sean las adecuadas, me guio por mi intuición", ha apuntado el entrenador del Athletic.

Fuente: http://www.goal.com