jueves, 4 de abril de 2013

Marcelo Bielsa: "No jugamos bien pero merecimos ganar"



El técnico llamó a la tranquilidad tras situarse el Athletic de Bilbao ya 11 puntos por encima de la zona de descenso
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic Club de Bilbao, arrancó su rueda de prensa aclararando el cambio de Iker Muniain, que entraba sustituyendo a Ibai Gómez, por Gaizka Toquero: "Me apena cambiar a un jugador tras haber sido el sustituto de un compañero".

"Iba a salir él o Llorente, porque ví que nos estaban dañando por el lateral izquierdo. Estábamos con un hombre menos, tomé la decisión que tomé. No puedo decir que fuera acertada sino porque pensaba que era lo que iba a favorecer para conservar el 1-0. No salió porque estuviera golpeado. Aproveché la circustancia para decidirme por uno. Me disculpo ante él, lamento que haya tenido que ser así", indicó el argentino.

"Perdimos muchas pelotas en la transición, no sé si por la tensión por lo que hay en juego. Merecimos ganar. En lineas generales no jugamos bien. En el cierre del partido a partir del hombre menos hubo predominio del Granada", señaló.

Cuestionado por la línea de tres centrales, el argentino se ha mostrado satisfecho: "Defendimos bien. El rival tuvo una ocasión en cada tiempo. En ese sentido los que más absorvieron la exigencia fueron los tres centrales, pero el resto del equipo también hace su aporte para que el funcionamento sea acertado en la recuperación de balón".

Sobre la situación en la tabla, ahora a 11 puntos del descenso, el rosarino llama a la prudencia: "La diferencia numérica apunta a tranquilidad, pero jugar por la permanencia siempre genera climas de mucha tensión como el que se vivió hoy en todo el partido. La diferencia no establece la resolución definitiva de lo que sucede en esta parte de la tabla. Quedan muchos partidos y es una secuencia muy difícil la que empieza en Sevilla".

Para finalizar, Bielsa ha opinado sobre el equipo nazarí: "El Granada no me parece un candidato a descender. ¿Fichar a Mikel Rico? Prefiero reconocer que es un jugador de aptitudes y dejar esas hipótesis para otro momento".

Fuente:  http://www.goal.com