jueves, 13 de diciembre de 2012

La historia de Darío Franco: El "Regalón de Bielsa" que quiere convencer a la "U"










El ex jugador de Newell's fue dirigido por Marcelo Bielsa en la "Lepra". "Darío, siendo jugador, fue designado por Bielsa para que estudiara a los rivales".

Darío Franco vivirá una jornada clave en lo que puede significar su futuro en Universidad de Chile.

El ex técnico de Instituto de Córdoba se reunirá con la directiva azul durante esta mañana y presentará su proyecto de trabajo para la temporada 2013.

En su llegada a Chile, durante la jornada de ayer, el técnico argentino confesó que su estadía en Chile radicaba en "presentar mi proyecto a la gente de la 'U'. Mañana (hoy) tengo una reunión con Azul Azul, veremos que pasa", dijo.

Sin embargo, la historia de Darío Franco está marcada por un personaje en particular: Marcelo Bielsa.

El postulante a la banca de la "U" fue comandado por ex Dt de la selección chilena durante la temporada 1991 en Newell's Old Boys y generó lazos afectivos, que aún siguen intactos.

Así lo recuerda Ricardo Lunari, ex compañero de Darío Franco en la "Lepra" de la temporada 1991 y que también estuvo bajo el mando de Marcelo Bielsa.

"Darío era uno de los regalones de Bielsa. Siempre conversaba mucho con él y, en verdad, toda esa generación que compartió con Marcelo quedó marcada por una filosofía de juego bastante especial. De aquel plantel de Bielsa, el 80% de los jugadores es actualmente entrenador y todos compartimos el amor por el juego ofensivo", señaló el ex técnico de Santiago Morning.

Sin embargo, el rol de Darío Franco en Newell's Old Boys de 1991 tenía una función bastante específica. Más allá de cumplir sus labores como defensor, el postulante a ser el nuevo DT de la "U" fue designado por el rosarino para recopilar toda la información de los rivales que la "lepra" enfrentaba cada fin de semana.

"En este rol de regalón de Bielsa, Darío tenía la función de buscar información de los rivales y presentar informes a Marcelo. Me acuerdo que siempre andaba con revista 'Todo fútbol' de Argentina y bien preocupado por entregar los detalles más mínimos de los equipos que enfrentábamos. Siendo jugador ya estaba muy compenetrado en el estudio de los rivales", lanzó el ex compañero de Darío Franco en Newell's Old Boys.

PASANTIA EN JUAN PINTO DURAN

La estrecha relación de Marcelo Bielsa y Darío Franco ha perdurado en el tiempo. El ex dirigido por el rosarino asistió a una pasantía en Juan Pinto Durán, cuando Chile jugaba la clasificación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Darío estuvo cerca de 10 días en Chile realizando una pasantía con Bielsa en Juan Pinto Durán. Ahí repasó conceptos y pudo ver como trabajaba Bielsa en la actualidad porque en el tiempo las cosas van cambiando. Pudo volver a palpar todo lo que transmite Bielsa en los entrenamientos y eso lo ayudó mucho", dijo.

En esa oportunidad, el trasandino compartió con actuales jugadores azules, entre ellos, Osvaldo González, Charles Aránguiz y Roberto Cereceda.

Para finalizar, Ricardo Lunari recalcó la importancia del rosarino en la carrera de Darío Franco. "Marcelo marcó la carrera de Darío. Es un tipo trabajador, estudioso y planifica cada partido de manera intensa", finalizó.


Fuente: www.latercera.com