martes, 13 de noviembre de 2012

Bielsa: "El público me pitó a mí, demasiada paciencia ha tenido"




El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, entiende que los silbidos del público de San Mamés en el partido del jueves ante el Olympique de Lyon no iban dirigidos a los cambios que realizó, sino a él mismo, y ha añadido que los aficionados habían tenido "demasiada paciencia" hasta ese momento.

"Lo considero merecido y tardío. Han sido demasiado pacientes y la paciencia tuvo que ver con los reclamos que otros recibieron injustamente", ha señalado Bielsa en la sala de prensa de Lezama refiriéndose a las críticas vertidas sobre los jugadores después de la filtración de una charla suya o a futbolistas como Javi Martínez o Llorente que "legítimamente decidieron no continuar" en el club.

Bielsa ha explicado que aquella filtración, en la que "entre comillas, el más beneficiado" era él, era "carne envenenada" porque era un "robo de intimidad que nunca debió hacerse público" y, según su opinión, "antes o después el destino lo pone en orden".

"Lo que se castiga no es el estilo, ni la forma de jugar. Lo que escuché es que hasta aquí llegó el crédito"

"En el partido con el Lyon llegó el momento para que se facturara aquel inmerecido reconocimiento. Todo fue postergando la reprobación al verdadero responsable, que soy yo. Lo que se castiga no es el estilo, ni la forma de jugar. Lo que escuché es que 'hasta aquí llegó el crédito'", ha recalcado.

El técnico argentino ha rechazado que esa asunción de responsabilidad pueda ser calificada como "victimista" porque dispone de "todos los medios necesarios para que la realidad no fuera la que es".

"Me parece que se hace justicia. Siempre tuve claro que lo del año pasado había generado ilusión y esto genera desilusión. Me toca liderar un proyecto que esta desilusionando y es natural que eso se viva en soledad. Me parece natural, es lo que sucede siempre", ha añadido.

Ante esta tesitura, Bielsa ha asegurado que "en la adversidad en cuando con mayor fuerza" se siente porque a lo largo de su vida ha observado "a quienes gestionan la adversidad, que es de quien verdaderamente se aprende".

"No quiero alardear de fortaleza, pero es muy difícil que deje de luchar"

"Estoy en un escenario habitual que he recorrido en mi cuerpo y en cuerpo ajeno infinidad de veces. No quiero alardear de fortaleza, pero es muy difícil que deje de luchar. Es mucho más probable que decidan por mí que yo decida. Ante la adversidad, siempre sigo luchando", ha incidido.

Ha añadido Bielsa que siente "pudor" de volver a argumentar los motivos los malos resultados del Athletic porque "el que escucha no tiene más ganas de seguir escuchando esto" porque "por más cierto que sea, se pierde".

"De fútbol es poca la gente que entiende, pero mucha la gente que opina. Cuando uno explica las situaciones que no dejan que un grupo triunfe siempre les parece insuficiente el mensaje y creen que hay un contenido encubierto", ha apuntado.

"Pero el mensaje es claro. Lo que hay que hacer es que los futbolistas jueguen de manera proporcionada a las virtudes que poseen y den su máximo potencial durante el mayor tiempo posible. Eso es lo que tiene que lograr un buen entrenador", ha recalcado.


Fuente: www.marca.com