sábado, 10 de noviembre de 2012

Un caballero: la declaración de principios de Bielsa



Marcelo Bielsa, a diferencias de varios otros, no tuvo excusas. Sacó pecho y reconoció todas sus fallas en la floja temporada de su equipo, el Athletic Bilbao. No sólo eso: hasta declaró que los hinchas tardaron más tiempo de lo normal para silbarlo. Fue una verdadera declaración de principios. El DT argentino dio una conferencia de prensa previo al partido de mañana ante el Sevilla y después de que el jueves, en la derrota ante el Olympique de Lyon, por 3 a 2, en la Europa League, fuera repudiado por el público.

"Lo considero merecido y tardío (los silbidos). Han sido demasiado pacientes y la paciencia tuvo que ver con los reclamos que otros recibieron injustamente", dijo Bielsa.

Y luego llegaron algunas declaraciones con mucho contenido: “Yo estoy muy acostumbrado a los ataques de los medios de comunicación". Y agregó: “Mire, de fútbol es muy poca la gente que entiende, pero es mucha la gente que opina. Extrañamente, todos observamos a los victoriosos, pero los que merecen ser observados son aquellos que tramitan la adversidad”.

Por último, dijo: “Me toca liderar un proyecto que está desilusionando. Considero genuino el hastío (de los hinchas del Athletic Bilbao). Frente a la adversidad, yo sigo luchando. Y sé hacerlo de la única forma en que se puede luchar contra la adversidad: en soledad”.

Fuente: http://tn.com.ar