sábado, 6 de octubre de 2012

Bielsa: "La urgencia por ganar nunca puede generar desánimo"




El entrenador argentino Marcelo Bielsa ha confesado que la situación deportiva que atraviesa el Athletic Club, que ha encadenado tres empates y dos derrotas en sus cinco últimos partidos oficiales, le hace "estar triste por lo que pasó", pero al mismo tiempo "ilusionado con lo que suceda".
"Mi estado de ánimo tiene dos interpretaciones. La sucesión de resultados negativos no puede generar alegría ni satisfacción, pero la perspectiva de un nuevo partido siempre me posiciona muy ilusionado, porque creo firmemente en el equipo", ha reflexionado Bielsa en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna.
El técnico ha añadido que cuando hace unos días afirmó que "este equipo es mejor al de la temporada pasada" no se trató de "un recurso para estimular la reversión de este momento", sino que lo hizo porque "verdaderamente" lo piensa y ha recalcado que eso le "llena de ilusión".
Bielsa ha señalado además que la sucesión de resultados negativos no ha afectado anímicamente a sus jugadores y que desde que está en el Athletic "nunca" ha visto que "el equipo no llegue a la disputa de un partido con el entusiasmo a flor de piel, y mucho menos ahora".
"La urgencia por ganar nunca puede generar desánimo, todo lo contrario", ha agregado el rosarino antes de ser cuestionado de nuevo sobre la polémica filtración a los medios de comunicación de la grabación de parte la última charla que ofreció a sus jugadores la pasada temporada.
Bielsa, como ya apuntó el pasado jueves en Praga, ha señalado que ese tipo de prácticas, aunque son "despreciables, como toda traición", "pasan en todos los equipos" y ha señalado que "los manuales de estilo del periodismo deberían exigir que esto se haga nombrando a quien suministra la información".
"Me parece una pérdida de tiempo detenerse en algo reconocido que el periodismo lo utiliza y los de este lado también lo hacemos. Es un círculo vicioso y nadie está dispuesto a hacer el aporte para que mejore la calidad humana de los que participamos en esto", ha dicho.
"Lo peor no es que todos seamos imperfectos, sino que contagiamos a los destinatarios de la información, que ven como natural que se difundan realidades producto de este tipo de argucias", ha concluido.

Fuente: www.marca.com