viernes, 5 de octubre de 2012

Marcelo Bielsa: "Que falte paz no es que falte unión"



El entrenador del Athletic de Bilbao español, el argentino Marcelo Bielsa, ha opinado hoy en Praga sobre el incidente del lunes en Lezama con Fernando Llorente, al que mandó a la ducha antes de que concluyese el entrenamiento, y ha asegurado que la falta de paz en el equipo no indica falta de unión.

"Que falte paz no es que falte unión", ha sido la síntesis del técnico argentino en la rueda de prensa oficial previa al Sparta de Praga-Athletic de Liga Europa de mañana en la capital checa.

Bielsa ha asegurado que el lunes pidió a Llorente que abandonara el entrenamiento por considerar que su "aportación no era" la que él "deseaba".

De todos modos, ha matizado que esa percepción es algo "subjetivo" y ha dado en parte la razón a Llorente al decir que: "La razón le asiste a él, porque no tengo por qué pensar que lo que yo digo es cierto y el no".

"El motivo es que interpreté que la aportación no era la que yo deseaba. Como no era conveniente seguir insistiendo, el entrenamiento había finalizado. Si eso indica conflicto o sensibilidad afectada, efectivamente es un conflicto", ha asumido.

"Fernando -ha continuado- entendió que lo estaba dando todo y así me lo hizo saber. Interpretaciones distintas de un mismo hecho. No digo que sea lo deseado. Sí que sucede en el fútbol. Lo que le da una trascendencia es el carácter público, que multiplica los efectos de un episodio".

"La temporada pasada tomé decisiones del mismo tenor con Javi Martínez y Amorebieta. Les pedí que lo interrumpieran (el entrenamiento), pero era una actualidad deportiva mas auspiciosa, y no tuvo el mismo tratamiento", ha recordado Bielsa.

El técnico rosarino ha puesto el incidente con Llorente en el contexto del derbi vasco del pasado sábado en Anoeta, donde los leones cayeron ante la Real Sociedad.

"Eso (el estado anímico) de ninguna manera puede ignorarse después de haber perdido el partido clásico de nuestra institución, y el estado de ánimo no está bien", ha reconocido.



Por otro lado, Bielsa ha considerado: "El plantel actual, comparado con temporada pasada, es mejor. Los números y también algunos puntos grises indican lo contrario (...) y evidentemente no justifican la valoración que hago".

A pesar de esa mejor plantilla, Bielsa ha explicado que "sí es cierto que el 50 % del equipo no completó el trabajo de preparación, previo a cada competición". "Puedo decir que en la temporada anterior la absorción de la tarea fue mayor", ha añadido.

Sobre el equipo, ha destacado el trabajo de Carlos Gurpegui, el sustituto en el centro de la defensa de Javi Martínez, traspasado al Bayern de Munich.

En cuanto al rival de mañana, ha destacado la "presencia física significativa", del Sparta, a su juicio "un equipo pensado para atacar, aguerrido y difícil de enfrentar".

Bielsa, por otro lado, ha adelantado que será prácticamente la de Anoeta, con el cambio de Ibai Gómez en vez de Ismael López en la banda izquierda del medio campo. También ha confirmado que "va a seguir actuando Aduriz" de titular, en vez de Llorente, que se volverá a quedar de inicio en el banquillo.

Al respecto del campeón del mundo, el entrenador argentino ha apuntado que no ha llegado a un nivel óptimo de forma tras un verano con poca actividad. "El futbolista necesita adquirir una forma deportiva que no es sencilla", ha comentado al respecto.

Por su parte, Andoni Iraola, uno de los capitanes del Athletic, ha avanzado que su equipo tiene mañana "muchos motivos para salir a por la victoria". "Para la clasificación es muy importante. También después de una derrota en liga y queremos quitárnoslo de encima", ha añadido.

Sobre los últimos incidentes extradeportivos de su equipo, ha considerado: "son cosas que tenemos que asumir y, en la medida que los resultados no sean buenos, son cosas que suceden".

Fuente: http://www.mdzol.com