sábado, 18 de agosto de 2012

Marcelo Bielsa defiende a Llorente y Martínez tras reproche de hinchas


El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asegurado que no comparte "las formas" con las que algunos seguidores reprocharon a Fernando Llorente y Javi Martínez su posible interés por abandonar el Athletic Club, pero también ha dicho que "entiende el sentimiento que las origina".

Ambos jugadores fueron insultados e increpados por un grupo de aficionados que se acercó a Lezama a presenciar la sesión de trabajo de la plantilla rojiblanca después de colocar en el campo de entrenamiento una pancarta en la que se podía leer "Mercenarios Kanpora" ("mercenarios fuera").

"Es una situación difícil porque todas las posiciones son comprensibles. Los jugadores están dentro de los derechos que les asisten; el club reclama la vigencia de un estilo y defiende una filosofía; y la posición del público tiene su origen en un sentimiento lastimado", ha reflexionado Bielsa.

El técnico ha añadido que al haber "tres partes con derechos, razones y expresiones genuinas", "lo que corresponde" por su parte es "ser comprensivo y tratar de administrar la situación percibiendo que lo sustancial es la defensa de los intereses del club".

Acerca de las críticas de esos aficionados, y al margen de la manera de expresarlas, Bielsa ha apuntado que "todos estamos sujetos a ser aprobados o reprobados" y por ello las concibe como algo "natural de este oficio".

"Los mejores jugadores de los mejores clubes han sido también reprobados y tenemos que estar capacitados para asumir los rechazos y para ser equilibrados al aceptar las aprobaciones teniendo en cuenta que todas ellas obedecen a la efervescencia de determinados momentos", ha comentado.

Sobre el caso particular de Llorente, cuando se le ha cuestionado si ve capaz al delantero de soportar la presión que pueda tener en el año de contrato que le queda con el Athletic, el rosarino ha destacado que, por los datos que posee de su trayectoria deportiva, el ariete internacional "no es débil frente a la adversidad".

Bielsa, por otro lado, ha reconocido que sería "imprudente" afirmar que una posible salida de ambos jugadores "no mermaría" al grupo, pero ha matizado que ve "con ilusión" la posibilidad de "construir una alternativa" a ambos "a través de otros elementos de una eficacia similar".

"No imagino que Gurpegui, San José o Ekiza no puedan a ser a mitad de temporada lo que fue Martínez la temporada anterior, ni tampoco imagino que no podamos repartir entre Aduriz, Toquero, Ibai o Muniain los goles que nos brindó Fernando", ha explicado.

El preparador argentino, por último, ha confesado que no ha hablado con Llorente ni con Javi Martínez de la situación que atraviesan porque "ni requirieron" su opinión, ni tampoco considera que dispone de "alguna información que considere que pueda servir y que el jugador no tenga".