sábado, 26 de mayo de 2012

Marcelo Bielsa, tras perder la Copa del Rey: Yo tomo las decisiones y creo que equivoqué el camino


























El entrenador del Athletic de Bilbao consideró que el planteo ante el Barcelona fue equivocado, a la vez que no develó cuál será su futuro. Además, indicó que felicitó a Guardiola por agregar un eslabón más a una obra magnífica.

El entrenador de Athletic Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, consideró este viernes"imprudente" hablar de su continuidad al frente del equipo vasco tras la derrota por 3-0 ante Barcelona en la final de la Copa del Rey, que se jugó en el estadio Vicente Calderón, de la capital española.
"Hay dos partes que tienen que hablar en unos días. Pero hoy me parece imprudente referirme a mi continuidad tras un 3-0 en una final", admitió el "Loco" Bielsa en conferencia de prensa.
"Agradezco el apoyo de la gente y lamento no haberle dado ningún título", agregó el ex técnico del Seleccionado argentino, en relación a las dos finales perdidas hoy ante Barcelona, por la Copa del Rey; y hace unos días contra Atlético Madrid, por la Europa League.
Y continuó: "Asumo que el planteo de hoy no fue acertado. Yo tomo las decisiones y creo que equivoqué el camino. Pero ésta es la única forma que tengo de interpretar el fútbol. No conozco otra manera de neutralizar a un rival superior que tratando de jugar a la par".
Bielsa, muy autocrítico, consideró que "el equipo no estuvo a la altura de los hinchas" y reiteró que lo emocionó "el apoyo de la gente", pese a perder una final por 3 a 0.
Por último, el técnico rosarino, quien hizo brillar al seleccionado chileno en el Mundial de Sudáfrica 2010, atribuyó la caída en las dos finales "a la juventud del plantel", al tiempo que remarcó que sus dirigidos "tienen un futuro enorme".
"Felicité a (Pep, el entrenador de Barcelona) Guardiola por hacer un eslabón más de una obra magnífica", finalizó Bielsa.