sábado, 12 de mayo de 2012

Bielsa: "Hay victorias que aconsejan cierres y derrotas, la continuidad"




  • La disputa de otra final "es suficiente estímulo para cualquier deportista profesional", declara el técnico

Marcelo Bielsa ha señalado que la derrota en la final de la Liga Europa no va a ser un factor determinante a la hora de decidir su continuidad o no en Bilbao porque "hay victorias que aconsejan cierres, derrotas que aconsejan la continuidad", y viceversa.
"Tanto las derrotas como las victorias, según como se observen, indican el camino a seguir. Lo que hay que hacer es esperar que acabe la temporada, evaluar y tomar las decisiones de las dos partes", ha señalado Bielsa a la conclusión del ultimo entrenamiento previo a la visita del domingo al Levante. Bielsa ha reconocido que en el vestuario rojiblanco se encuentran aún "desilusionados" y "apenados" tras la derrota de Bucarest y, a nivel personal, ha subrayado que se siente "responsable de la situación" y que lamenta "no haber conseguido el objetivo por los jugadores y por la afición que lo ansiaba".
"Me hago cargo de lo que significa mi responsabilidad en una situación como esta, sobre todo porque antes del partido estábamos en condiciones de ganarlo. No haberlo hecho estando en condiciones aumenta mi responsabilidad porque disponía de una herramienta para aspirar a ganarlo", ha reflexionado. No obstante, el entrenador de Rosario considera que la posibilidad de volver a disputar una final, en este caso la de Copa del Rey el día 25 frente al Barcelona, "es suficiente estímulo para cualquier deportista profesional" como para hacer especial hincapié en la recuperación anímica de los futbolistas.
"El costado 'amateur' que todos tenemos es lo que más activa y renueva la ilusión. Si necesitáramos trabajos específicos en relación al ánimo para jugar una final, por más que hayamos perdido una, sería una mala descripción de nosotros. Si hay algo que puede estimular después de perder una final es jugar otra", ha dicho.

Fuente: www.marca.com