miércoles, 25 de abril de 2012

"Nuestro único entrenador es Bielsa, no hay alternativas"



Urrutia mantiene su apuesta total por la continuidad de Marcelo Bielsa en el banquillo del Athletic. Si por el presidente fuera, el contrato inicial de un año habría sido más largo. Pero el argentino firmó por este cortísimo plazo y le citó para hablar al final de temporada con todos los datos en la mano. Para el excapitán ya ha ha pasado el examen, pero hay que respetar el pacto y esperar al de Rosario para conocer su opinión. Si quiere quedarse o se va.
Lo cierto es que el máximo mandatario del club no baraja otra opción que no sea la de Bielsa. Y eso que Valverde estará libre tras anunciar que no seguirá en Olympiacos. "Nuestro único escenario es Marcelo. Pero tengo el compromiso con él de hacer una valoración final y él tendrá algo que decir. Pero nuestro único entrenador en estos momentos es Marcelo, no hay más alternativas", subrayó Urrutia.
El Athletic está ya clasificado para la final de Copa y puede meterse también en la de la Europa League. ¿La consecución de títulos tendrán influencia en la decisión del técnico? "Mi intuición era que con la aportación que nos podía dar Marcelo el equipo podía transmitir unas sensaciones que se están concretando. La decisión de seguir o no seguir será posterior a esas fechas, con lo cual se jugará como se ha venido jugando hasta ahora. No sabremos su decisión", dijo el exjugador.
A Urrutia le gustaría atar al entrenador argentino por más tiempo, establecer un vínculo más largo, pero desconoce sus intenciones. "No lo sé, sería una cuestión a valorar posteriormente, ahora no pierdo energías en ello. En un acuerdo siempre hay dos partes. En principio cuando asumimos el compromiso yo tenía esa sensación, pero lo acortamos a un año y quedamos en hablar después, porque él entendía que se podía valorar su trabajo. No ha acabado, a pesar de que tenemos motivos suficientes para opinar que ha sido un buen año, independientemente de lo que pase al final. Hay cuestiones que se pueden valorar como el rendimiento de los jugadores, respuesta del equipo en general... Y esas están ahí. Y todo lo que estamos viviendo es para hacer una muy buena valoración del año y del trabajo de Marcelo. Pero estamos centrados en lo que nos jugamos ahora", reflexionó.
Bielsa habla regularmente con Urrutia. Conjugan el tiempo futuro. Pero con matices. "Con Marcelo el contacto es fluido, más por parte de José Mari -Amorrortu- que por la mía, que también es así. Pero el compromiso para la posible renovación es posterior. Hablamos de muchas cosas que puedan tener incidencia en el año que viene, o no", apuntó. "Pero con respecto a su futuro lo hablaremos una vez que acabe la Liga", insistió. Y respondió con un "no" cuando se quiso saber si el de Rosario le había trasladado alguna exigencia en el capítulo de fichajes.

Fuente: www.mundodeportivo.com