domingo, 1 de abril de 2012

Bielsa: "El resultado me pareció justo totalmente"


El técnico rojiblanco no quiso achacar la derrota de su equipo al cansancio físico tras el encuentro del jueves en Europa League y alabó el potencial ofensivo del Barcelona

El técnico argentino del Athletic, Marcelo Bielsa, reconoció en rueda de prensa que "el resultado me pareció justo totalmente" y no quiso atribuir la derrota de su equipo al cansancio del encuentro de Europa League.
Bielsa criticó el juego de su equipo, sobre todo se quejó amargamente de la falta de profundidad de los suyos tras robar el balón en defensa. "Jugamos un poco mejor el segundo tiempo, en ningún caso de igual a igual, defendimos muy bien, pero la recuperacion de la pelota no era seguida de la organización de un ataque", dijo el argentino, quien lamentó que el conjunto rojiblanco "perdía la pelota antes de comenzar el ataque y si los hombres de ofensiva del Barça en condiciones normales son peligrosos, en estas condiciones se hace muy difícil neutralizarlos".
Cuestionado sobre si la culpa de esa falta de profundidad de su equipo era motivada por el cansancio, el técnico bilbaino negó tal extremo: "Coincido en el problema, pero no en el motivo que explica el problema; el Barça es un equipo que tiene una potencia en sus jugadores que va más allá de la circunstancia física del momento, son muy rápidos, muy potentes y es difícil ganarles si la pelota está dividida. No sólo ataca sino que abre grietas defensivas. Físicamente al equipo lo vi correr como siempre y no atribuiría nuestra falta de profundidad para atacar a un problema fisico".
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, afirmó que el Athletic es un rival que "te lleva al límite".
Guardiola se rindió al equipo de Bielsa y dijo que el conjunto bilbaíno dio una "lección" de juego tras el esfuerzo realizado en la Europa League, el pasado jueves ante el Schalke 04 alemán.
"El partido estaba muy de ida y vuelta, con una intensidad muy grande, y hemos estado a una altura defensiva muy buena, como hacía tiempo que no lográbamos. Si no hubiéramos estado lo habríamos pasado muy mal", destacó Guardiola. "Es un regalo para el fútbol tener personas como Marcelo Bielsa.
Asimismo, Guardiola subrayó que si Iker Muniain llega a meter gol en el minuto 75 , el Barça habría acabado "con diez tíos colgados del palo" para evitar el empate.