viernes, 30 de marzo de 2012

"Mire su obra y la mía"




Marcelo Bielsa agradece los elogios de Guardiola y le devolvió la gentileza: "Mire la obra de Guardiola y la mía y verá quién es el alumno y quién es el maestro. Yo no soy el maestro", dijo. Y avisó que el cansancio no será excusa ante el Barsa.
-¿Cómo se siente ante los elogios de Guardiola?
-Si uno responde brevemente a un comentario tan generoso parece parco e indiferente y si se extiende, se refiere a uno mismo porque en este caso Guardiola se refiere a mí. Ni se me ocurre más que agradecer un elogio tan significativo.
A su modo, a lo Bielsa, con ese sello inconfundible, el Loco devuelve la gentileza de Pep, quien confesó una vez más su admiración por el DT argentino, y tocó corto con cariño: “Me he referido muchas veces a eso. Cuando uno recibe un elogio no es cómodo. Es un entrenador que ha construido un equipo que estableció diferencias con el juego de los últimos 25 años y además lo hizo mejor. Eso le posiciona de manera proporcional a la gesta. Hizo un equipo que no se veía en 30 años”, no anduvo con vueltas.
Tanta insistencia por la comparación, por los elogios cruzados y por determinar quién es el maestro y el alumno, que a Bielsa no le quedó otra que aclarar su parte: “Eso de maestro y alumno... La condición está en las obras. Vean las obras de uno y de otro y juzguen. No me atribuya esa condición que la obra no justifica. No soy el maestro y menos si se compara con Guardiola. Nunca dijo Guardiola que yo era su maestro. Es más, dijo lo contrario, cosa que me alegra”, contó el Loco, en la previa de este duelo con el Barcelona, que otra vez los pondrá frente a frente, pero en el Nou Camp.
Después de la gesta en Alemania, donde el Athletic Bilbao le ganó 4-2 al Schalke 04 por la ida de los cuartos de final de la Europa League, el equipo vasco está listo para otro partido de liga, nada menos que en Barcelona, y no será excusa el cansancio ni el desgaste acumulado por viajes y partidos: “Nosotros nunca justificaríamos lo que pase en el partido de mañana en caso de que un matiz del juego sea interpretado por el cansancio. No será esa la explicación ni en lo bueno ni en lo malo”.
Fuente: www.ole.com.ar