viernes, 9 de marzo de 2012

Marcelo Bielsa, el técnico que va en Ibiza



 La afición del Athletic que se desplazó a Old Trafford acabó coreando el nombre de Bielsa en el 'teatro de los sueños'.

La afición del Athletic que se desplazó a Old Trafford acabó coreando el nombre de Bielsa en el 'teatro de los sueños'. Era la primera vez de forma tan masiva. Los 8.000 aficionados vascos reconocieron al técnico en la exhibición de sus jugadores ante el Manchester United. El desplazamiento a Old Trafford fue el más numeroso de seguidores rojiblancos en partido europeo. Quedaron satisfechos, muy contentos.
El éxito de este equipo es Marcelo Bielsa, el entrenador que se desplaza con un Seat Ibiza, lo que ya indica en parte cual es su carácter, en positivo claro. El técnico argentino concentra a sus jugadores el sábado al mediodía, si se juega en domingo, pero él no duerme en las concentraciones y sí lo hace en su hotel. Es un amante de los vídeos y del trabajo. Vive sólo para el equipo y casi siempre viste con chandal. No consigue estar parado. Camina. En el campo o en el aeropuerto esperando los vuelos. Recorridos cortos, pero casi siempre en movimiento.
Bielsa ha construido un estupendo trivote en el centro del campo con De Marcos, Iturraspe y Ander Herrera, muy parecido al trío de gloria azulgrana (Busquets, Xavi, Iniesta) y ha dotado al equipo de una intensidad notable, con capacidad para hacer daño delante y correcta actitud defensiva. Este Athletic, si logra mantener a estos jugadores, tiene un presente espectacular y un prometedor futuro.

Fuente: www.mundodeportivo.com