lunes, 27 de febrero de 2012

Bielsa: "Las diferencias en el partido fueron pequeñas, no me atrevo a decir que mereciéramos ganar"


  

 El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, compareció ante los medios tras el empate en campo del Villarreal (2-2), en un partido en donde "las diferencias fueron pequeñas", por lo que el técnico argentino no se atrevió a decir que su equipo "mereciera ganar".
   "El encuentro fue raro, atípico. En el primer tiempo desde mi punto de vista defendimos muy bien aunque nos crearon ocasiones de gol, y en ataque tuvimos pocas llegadas. Ya en el segundo tiempo, conservamos más la pelota y sí que tuvimos una mayor llegada", explicó Bielsa.
   Por segunda jornada consecutiva, Llorente se quedó en el banquillo de inicio. "No quiero decir exactamente que es para moderar la cantidad de minutos para el jugador", dijo el técnico en rueda de prensa.
   "Me pareció que seria bueno la dosificación para mejorar tanto las posibilidades del equipo como las de él en particular. Cuando Llorente entró en el campo en el segundo tiempo, nuestros ataques parecieron más cercanos de finalizar en gol que cuando no estuvo. Tiene la capacidad de lograr por si mismo que el juego se desarrolle más en campo rival porque sabe controlar bien las balones de espalda y habilitar", expresó el entrenador del Athletic.
   Además, sobre el partido, Bielsa no cree que la falta de físico estuviera relacionado con el empate. "Desde mi óptica fue todo lo contrario. Si hubo un segmento del encuentro que tuvimos más ocasiones, fueron los últimos 15 minutos. Al final del partido dispusimos de las oportunidades más claras y nítidas. No concretar el gol no lo vinculo con no haber llegado, sino con no tener el acierto suficiente", explicó.
   Una de las curiosidades del partido fue que, según le indico un periodista, el argentino caminó 13 pasos en el área técnica cada vez que el Villarreal tuvo una ocasión clara. "El paso 12 lo hago más corto y el 13 más extenso", bromeó.
    "Realmente no se cuántos pasos doy, sí sé que voy y vengo, pero no lo vinculo con situaciones puntuales. Lo que sí es casualidad es que alguien teniendo un partido tan agradable dedique su tiempo a verificar la cantidad de pasos", expresó entre risas el técnico.
   Finalmente, el entrenador fue preguntado sobre si el empate fue justo o no. "Esa es una pregunta que exige imparcialidad y yo no la tengo", indicó.
   "Mirándolo de forma imparcial, es verdad que nosotros creamos tantas ocasiones como las que sufrimos. Me dio la impresión de que nosotros defendimos mejor que el Villarreal y el partido fue muy parejo. Si fuera por ese pequeño detalle a lo mejor sí que se podría decir que merecimos la victoria", expresó el entrenador del equipo vasco.
   Por último, Bielsa valoró positivamente el amplio abanico de futbolistas que el Athletic aporta a las diferentes categorías de la Selección Española. "Eso es una recompensa individual para cada uno de los convocados, que son los que hacen los méritos y también para el club que los reúne y para los que formaron el grupo en años anteriores. En cualquier caso para mi es muy valioso poder contar con un plantel con tantos jugadores destacados", finalizó.

FUENTE:  http://www.europapress.es