jueves, 19 de enero de 2012

Bielsa: "He visto al equipo compacto, sólido y seguro"


El técnico rojiblanco subraya que, al margen de la ventaja con la que viajarán a Mallorca, deben intentar resolver también el partido de vuelta.

Marcelo Bielsa había asegurado en la previa que el Athletic había mejorado en los últimos partidos, pero que aún lo veía lejos del nivel que pretende. Anoche, el de Rosario acabó satisfecho con el rendimiento del equipo, en particular con el entramado defensivo que les llevó a sumar su sexto partido conseecutivo, entre Liga y Copa, sin encajar un gol.

Como suele ser habitual en sus análisis, el técnico argentino fragmentó su mirada en distintos momentos del encuentro. "En el segundo tiempo defendimos muy bien y, en el primer tiempo, atacamos bien. En el primero sufrimos alguna situación de gol por encima de lo que deseamos y en el segundo defendimos bien. Al equipo lo he visto sólido, compacto y seguro", resumió.

El entrenador del Athletic prefiere no especular con la ventaja, sigue sin verse favorito. "Es muy difícil de anticipar. Creo es que no es conveniente enfrentar el partido del próximo miércoles con la idea de jugar considerando esta ventaja. Deberíamos entender que empieza uno nuevo y que deberíamos resolverlo con independencia de lo que pasó en éste".

Sí agradeció otro encuentro con la portería a cero. "En la misma línea que el partido anterior, hay un aporte de todos para que la recuperación de la pelota gane en eficacia. En estos últimos partidos ese detalle se ha hecho más saliente. En el anterior, Javi Martínez y Amorebieta fueron los mejores, lo que quiere decir que fueron reclamados porque colectivamente hubo que resolver algunas situaciones en las que la idea era poder evitarlo. En el primer tiempo nos cerraron algunos goles. En el segundo hemos defendido bien".

Ya en el capítulo personal, valoró que Muniain "ha tenido una evolución marcada respecto de lo que hizo al comienzo del año. Y una mejoría del último partido en relación a éste". Explicó que relevó a Iraola porque "tenía gripe antes de empezar, sintió el peso del partido con esa debilidad y no pudo continuar". Y tras colocar a Llorente con Toquero al final, admitió que "pueden jugar juntos, con Toquero en la banda o por detrás. Son opciones factibles".


FUENTE:http://www.mundodeportivo.com