lunes, 16 de enero de 2012

Bielsa: "He notado una evolución en nuestra producción ofensiva"


El preparador rojiblanco manifestó que "en algún momento nos faltó pericia, eficacia y ahora parece que se mejora" en la finalización.

Contento a la vez que cauto. A Marcelo Bielsa se le notó satisfecho con el juego desplegado por su equipo ante el Levante, un rival en zona de Champions que ve reducida su ventaja sobre los leones a solo cuatro puntos. Aunque el argentino no es de los que se deja llevar por la euforia. Valoró con cautela la escalada del Athletic a los puestos europeos de la clasificación liguera. "Ese tipo de posiciones hay que mantenerlas y hay que lograr consolidarlas. Tampoco lo entiendo como un indicador tan significativo", manifestó.

Lo más positivo de este triunfo, que dio continuidad a lo apuntado en Copa ante el Albacete, es que los rojiblancos parecen haber encontrado el camino para resolver los problemas ofensivos que habían padecido hasta entonces. "La de hoy -por ayer- fue una producción ofensiva para valorar, coincido con que hay evolución en ese sentido", expresó.

Lo que no tiene tan claro son las razones que han provocado esa mejoría. Señaló que "tampoco hay seguridad para responder a eso, hicimos dos goles de pelota detenida". "En algún momento nos faltó pericia, eficacia, ahora parece que se mejora; pero para ser considerado verdaderamente tiene que extenderse mucho más en el tiempo que dos partidos", agregó.

El que sigue atascado en la definición es Muniain: "Le falta finalizar. El desequilibrio inicial de las jugadas lo consigue. Normalmente es más fácil terminarlas que la parte de deshacerse de los rivales, pero en su caso es al revés. De todas formas, no es tan difícil lo que tiene que corregir para volver efectivas sus intervenciones. Puede hacerlo si conserva su capacidad de desequilibrio. Yo valoraría que el final fuese acertado".

Otro aspecto a destacar fue el excelente rendimiento de los centrales. Amorebieta y Javi Martínez forman una de las mejores parejas de la Liga en el eje de la zaga. "Siempre me parece que comparar es un poco inconveniente, lo que sí veo es que los dos centrales jugaron muy bien, estoy contento por ellos y por lo que aportan al equipo. Sin desconocer tampoco lo que hizo San José, en el partido anterior y en este. Necesitó poco tiempo para hacerse notar".


FUENTE: http://www.mundodeportivo.com