viernes, 13 de enero de 2012

ESPAÑA / COPA DEL REY- Pasó de taquito


Athletic Bilbao despachó al Albacete por 4-0 demostrando un gran nivel futbolístico. Festeja Bielsa: su equipo se metió en los cuartos de final de la Copa del Rey donde enfrentará al Mallorca a partir del próximo miércoles. Uno de los goles fue una perlita.

Juega bien el Athletic Bilbao. Ante Albacete redondeó lo que fue, en todo aspecto, la mejor actuación desde que Marcelo Bielsa llegó a dirigir al conjunto español. Es cierto que el rival es de Segunda, pero no le quita mérito al sistema de juego bien explotado por los jugadores del Loco.

Fue 4-0, pudieron ser muchos más. Así se transformó en el mejor resultado de la era Bielsa. Haciendo bien ancha la cancha y con pases verticales a los delanteros, el Bilbao se cansó de generar situaciones de gol. El primero llegó con una gran defición de Susaeta en el primer tiempo, un tanto necesario para encarrilar la clasificación.

En la segunda parte, hubo un festival de llegadas al área visitante. Ander Herrera, con una volea al ángulo le dio tranquilidad al Loco desde el resultado, porque seguramente lo haya estado en todo momento por el rendimiento del team. Pero al ratito, Toquero mejoró los goles de sus compañeros: Tras un centro atrás paró la pelota quedando de espaldas al arco, después metió el tacazo para salir a gritar la perlita de la jornada. A cinco del final, San José metió un cabezazo para sellar el 4-0.

Tras el encuentro, el Loco dejó otro concepto para destacar: "Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación". A partir de la próxima semana, Athletic Bilbao enfrentará a Mallorca por los cuartos de final, buscando seguir avanzando en la Copa del Rey. Bielsa pasó de taquito.


FUENTE: ole.com.ar