jueves, 12 de enero de 2012

"Le tengo mucho miedo a la especulación", dice Bielsa


El argentino resalta la importancia de su discurso ganador y la necesidad de que a nivel colectivo e individual sean superiores al Albacete.
Se trata de un partido engañoso ante un equipo bien entrenado.

Nueva cita con la competición, nueva oportunidad para que Marcelo Bielsa adorne sus pensamientos con consideraciones certeras. El argentino se refirió a cómo contempla el partido de esta noche tras el empate de la ida. La cuestión fue un reclamo para unir filosofía con esperanza. "Con el mismo concepto con el que me manifesté después del empate de visitante. No se puede tener expectativas dentro de una competencia cualquiera que sea si no se concibe con optimismo tener que ganar un partido en condición de local y que se triunfo certifique el paso. Tenemos toda la ilusión puesta en el partido de mañana", aseguró.

Esa perspectiva gravita en torno a un ADN que manifiesta en cada cita, en un sello que evita dolencias mayúsculas. "Siempre pensamos en ganar. Ganar el partido, que es lo que debemos intentar, exime de cualquier análisis numérico. Los análisis numéricos propician la especulación, la antecede en todo caso y nunca... Le tengo mucho miedo a la especulación", admitió. Por eso anotar con celeridad puede ser un pasaporte hacia la felicidad, aunque es un argumento recurrente. "Sí, en este tipo de partidos y en cualquier partido. No consideraría éste una excepción", selló.

El rosarino aprovechó el cuestionamiento acerca del Albacete para hablar del todo y la parte, del colectivo y de lo individual. A los manchegos se les ha estudiado pero no por ello han dejado de mostrar unas credenciales de cuidado. "Antes de jugar con ellos por primera vez, entendíamos cuáles eran las dificultades que íbamos a considerar y no pasó algo distinto a lo que imaginábamos. El hecho de haberlo imaginado no quiere decir que lo hayamos resuelto", aclaró. El juego colectivo del Albacete en el primer partido no nos permitió el lucimiento de nuestras individualidades, por lo cual la idea es equipararlos, superarlos también en todo lo que sea colectivo y lograr que el peso de nuestras individualidades también tenga influencia en el trámite y en el resultado", se comprometió.

A vueltas con la falta de gol

Además, Bielsa comenzó a reconocer los déficits y energías rojiblancas. Ni hubo mayores novedades en sus consideraciones. "Desde que conduzco en general y en particular en este caso el Athletic siempre me veo referido a explicar los aspectos deficitarios del equipo. Siempre la observación de la crítica tiene ese matiz. Reconoce lo que está bien y consulta sobre lo que está mal. Hemos ido variando en los errores que cometimos", reconoció al inicio de su argumentación.

Después fue un poco más concreto. "Fíjese, por ejemplo, que la consolidación defensiva que se reconoce encuentra en el partido último una merma, porque no hemos defendido como lo veníamos haciendo. La falta de gol también encuentra una excepción porque el último partido no lo hemos cerrado, no hemos creado tantas situaciones", prosiguió poco antes de referirse al manido tema de los últimos días. "La elaboración de la posesión que en algún momento de la temporada también fue un déficit en estos momentos pasa por un segmento como para aprobar. El juego está bien elaborado. A veces defendemos bien, a veces mal. A veces elaboramos bien, a veces mal. A veces creamos situaciones y a veces no. Lo que se mantiene unificado es que nos cuesta concretar las situaciones que creamos. Cuando son muchas y cuando son pocas", asumió.


FUENTE:http://www.mundodeportivo.com