lunes, 9 de enero de 2012

Bielsa: "Podíamos haber ganado y también haber perdido"


El técnico rojiblanco comentó que el resultado le parecía "justo" y que a su equipo le faltó tranquilidad para finalizar las jugadas de ataque.

Las sensaciones de Marcelo Bielsa tras el partido reflejaban que su equipo se había quedado a medio campo. A su juicio, el Athletic pudo tanto ganar como empatar. Sus jugadores tuvieron la pelota en los pies, pero no supieron finalizar. Para ayudar en esta tarea llega el 'refuerzo' de Llorente al que, según comentó, irá metiendo en el juego progresivamente.

El punto conseguido en el Coliseo Alfonso Pérez dejó luces y sombras en la consideración de Bielsa. "El resultado me pareció justo. Podíamos haber ganado el partido, y también podíamos haberlo perdido. El Getafe ha creado más situaciones de gol que nosotros. Elaboramos mejor el juego, pero nos faltó no precipitarnos en la finalización en ataque", indicó.

El argentino mantuvo el mismo discurso argumental para responder a la cuestión de si consideraba que se había perdido una oportunidad. "Podríamos haber sumado tres puntos, o podríamos habernos ido sin ningún punto. Es la misma conclusión que antes. Fijar posiciones más definitivas respecto al resto de la competencia es precipitado. En algún momento del partido pareció que íbamos a ganar y en otros momentos que íbamos a perder. Insisto en la buena elaboración del juego", manifestó el preparador rojiblanco.

También compartió su opinión acerca del escaso acierto goleador del Athletic en los últimos partidos. "Nosotros, si tuviera que generalizar un problema del equipo, fue el de crear ocasiones de gol y errarlas. El segundo problema es la falta de elaboración para llegar al ataque. Ahora elaboramos mejor, manejamos mejor la pelota, tenemos superioridad numérica para convertir las ocasiones en goles, pero no aprovechamos esa condición favorable para dar finalización al ataque", apuntó.

Bielsa señaló también que Llorente, que fue suplente en su regreso, debe coger ritmo. "Hace cuarenta días que él no compite. Ese tipo de pausa los jugadores la acusan, la sienten. Lo que trato es de, paulatinamente y de acuerdo a las necesidades del partido, ir incorporándole a la dinámica del partido. No es lo mismo el entrenamiento que la competencia oficial", explicó el técnico


FUENTE:http://www.mundodeportivo.com