jueves, 10 de noviembre de 2011

Se lo toma con vino


Venía fría la previa de la fecha de Eliminatorias y se calentó en un parpadeo: cinco jugadores de Chile fueron desafectados por indisciplina. "No se veían en buenas condiciones. ¿Qué tomaron? No tengo idea. Estoy dolido, porque hay cariño", comentó Borghi, apenado. Escándalo nacional.

El hecho sorprendió a todo el mundo futbolístico, no porque sea inédito, sino porque sucedió en una selección. Y más aún, porque Claudio Borghi prefirió hacer público el acontecimiento sin omitir ninguna cuestión. "Hubo jugadores que llegaron 45 minutos tarde y en un estado no adecuado a un futbolistas profesional. Fueron desafectados", resumió en un principio. ¿Quiénes son los jugadores? Vidal, Beausejour, Jara, Carmona y Valdivia.

"El plantel tenía que presentase a las 10 para cenar. Esto no pasó, cinco jugadores llegaron 45 minutos tarde y en un estado no adecuado a un jugador profesional. A la una de la mañana se reunió el directorio, hablamos hasta las tres. Yo no puedo sancionar, sólo puedo separar. El que sanciona es el directorio de la Federación. Post partido se entregará el informe general y ahí se determinará el castigo o sanciones", agregó.

"No estoy en condiciones de decir en qué estado etílico estaban, no se veían en buenas condiciones. ¿Qué tomaron? No tengo idea. Estoy dolido, porque hay cariño y conocimiento de dos jugadores de muchos años. Cuando no se cumple el compromiso con la otra persona me siento dolido. ¿Qué pasará ahora? Como dice el dicho: 'El show debe continuar' Saldrán cinco, entrarán cinco y continuará como corresponde. Tomamos la decisión a pesar del riesgo deportivo que corremos. La falta es sancionable de la misma manera para los que juegan bien y los que juegan mal", siguió explicando.

Después, aseguró que no había pruebas de un anterior inconveniente en Suiza durante un amistoso y que, esta vez, lo vio con sus propios ojos. "Nosotros sufrimos un robo importante en Suiza, donde dijeron que había mujeres. Pedimos los videos y no se vio ninguna mujer. Yo por trascendidos no me puedo manejar. Las denuncias que hubo no las puedo confirmar. Anoche confirmé lo que pasó, por eso tome esta decisión. La habitación me parece un lugar muy íntimo y nunca voy. Esta vez fui, los vi mal y les pedí que se retiren", comentó.

En cuanto a lo futbolístico, Borghi aclaró que sólo habrá dos variantes porque sólo Vidal y Valdivia iban a ser titulares. "Vamos a afrontar el partido de la misma forma, era la primera vez que teníamos el plantel entero. Ahora estamos parecidos a Uruguay en cuanto a las bajas, pero lo de ellos fueron lesiones", expresó el DT.

Finalmente, Borghi se mostró apenado por lo sucedido: "No le encuentro explicación a esto, sobre todo cuando se trabaja en base a la confianza. Yo no puedo atar a los jugadores, son libres. Tienen derechos, deberes y obligaciones, acá faltaron a las obligaciones. El entrenamiento estuvo normal pero hay silencios que hablan de pena y eso no se puede corregir en un día. Los sentimientos hay que curarlos", concluyó el entrenador. Fiel a su estilo, el Bichi fue honesto y no escondió nada de lo acontecido.



FUENTE: ole.com.ar