viernes, 25 de febrero de 2011

BORGUI FUE PRESENTADO EN LA ROJA" Espero aprovechar lo que dejo Bielsa"


Claudio Borghi asumió como sucesor de Bielsa en la Roja y quiere seguir con el trabajo del Loco. "Hay que mejorar lo que está, que es bueno", tiró el Bichi.

Un argentino que se va, un argentino que llega. La misma letra del apellido, pero futbolísticamente, varias diferencias: Claudio Borghi ocupará el puesto que dejó vacante Marcelo Bielsa en la selección chilena. Y, más allá de las diferencias, el Bichi quiere seguir por el mismo camino: "Espero aprovechar lo que dejó Marcelo", declaró en la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente este jueves al mediodía.

No es fácil la tarea del Bichi: agarra la Roja después de un proceso de fuerte identificación de los chilenos con el equipo del Loco, que fue más allá del meritorio décimo puesto en el Mundial. Lo sabe Borghi, y, desde el discurso, también sabe que debe acercarse al camino del rosarino para poder dirigir a Chile: "Hay que mejorar lo que está, que es bueno. Esperemos alcanzar una participación digna como la de estos cuatro años".

Además, el Bichi se mostró "orgulloso" por este nuevo desafío y recordó el afecto que tiene con el pueblo chileno: "Mi familia vive acá, y el cariño que me tienen es muy grande". Conocedor del paño, Borghi fue jugador y DT en el país trasandino. ¿Le alcanzará con la experiencia para hacer olvidar a Bielsa?


FUENTE: ole.com