lunes, 14 de febrero de 2011

Claudio Borghi, el “candidato natural” para suceder a Marcelo Bielsa en la “Roja”


El nombre de Claudio Borghi ha circulado en las últimas horas como el candidato con mayores opciones de suceder al renunciado Marcelo Bielsa, en la banca de la Selección Nacional.

A su llegada a Chile, el técnico argentino reconoció “que no ha hablado con nadie. Estoy dispuesto a hablar con quien sea, si quieren primero”.

El dirigente Nibaldo Jaque señaló hace unos días en La Tercera que el ex técnico de Colo Colo “es un candidato natural, un técnico que ha tenido mucho éxito en Chile y Argentina”.

Pero, ¿cuáles serían los factores que juegan a favor del otrora DT de Boca Juniors? En primer lugar está el conocimiento que tiene del plantel, en donde sus principales figuras trabajaron con él en Colo Colo.

Entre los nombres están Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Héctor Mancilla, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, aunque no todos fueron titulares en el cuadro albo.

Pero además sabe como es el manejo de los dirigentes en Chile, en donde estuvo durante un periodo importante desde el 2003 al 2008, consiguiendo el Tetracampeonato con el “Cacique” y la final de la Copa Sudamericana el 2006.

La salida de Marcelo Bielsa se dio en medio de una convulsión que incluyó inhabilitaciones, y manifestaciones de los hinchas en repudio por la partida del rosarino, quien consiguió la aceptación popular de una gran parte de los hinchas.

Lo anterior podría ser compensado en parte con la llegada de Borghi, quien aún es recordado por los fanáticos de Colo Colo, en especial ahora que el club está pasando por una compleja situación y que motivó la renuncia de Diego Cagna.

Los seguidores del cuadro de Macul aún extrañan el estilo futbolístico del “Bichi”, que hizo jugar juntos a Matías Fernández y Jorge Valdivia, dupla que podría repetirse en la “Roja”, ya que el técnico postula un juego ofensivo, aunque sin el vértigo de Bielsa.

Pero no todo es positivo en el entorno de Borghi quienes están bastante molestos con el tratamiento que los medios han dado al tema, debido a que, a juicio de ellos, se ha hablado más de los asados en Colo Colo, el supuesto relajo en su trato con los jugadores, incluso la afición de fumar en el camarin.

En concreto y en caso que el ex adiestrador de Colo Colo se haga cargo de la Selección Nacional, lo probable es que no sea el mismo que dejó en cuadro Popular, sino uno más maduro luego de un complicado paso por Boca Juniors, uno de los clubes grandes de Argentina, en donde tuvo que enfrentar la crítica permanente de la prensa trasandina.


FUENTE: radiobiobio.com