domingo, 16 de enero de 2011

Bielsa comienza su despedida


El DT celebró un almuerzo con la directiva saliente, en otra señal de su inminente adiós.

Marcelo Bielsa comienza lentamente a despedirse de la selección chilena. Ayer, por propia iniciativa, el técnico invitó a un almuerzo en Juan Pinto Durán a toda la directiva saliente de la ANFP.

Harold Mayne-Nicholls, Jorge Contador, Guillermo Vera, Felipe Israel, Andrés Montrone, Alfonso Lobato y Arturo Chahuán partieron raudos al lugar de concentración, después de efectuarse el cambio de mando.

La cita, que fue coordinada por el preparador físico Luis María Bonini y el ex timonel, se llevó a cabo mientras los seleccionados dormían su siesta, luego de la práctica.

En la ocasión, el rosarino agradeció a los comensales por el apoyo recibido durante su desempeño al mando de la "Roja", dando una clara señal de que su permanencia al mando de la Selección está cerca de finalizar, especialmente luego de los últimos sucesos.

"Fue un almuerzo de despedida, fue muy grato... Recordamos los momentos vividos en estos cuatro años y contamos muchas anécdotas. Fue bastante distendido", resumió Chahuán.

Además, quedó de manifiesto que, pese a que el nuevo presidente, Sergio Jadue, ha señalado en reiteradas ocasiones que no quiere reunirse con el DT antes del viaje a Estados Unidos para no interrumpir su trabajo, el rosarino se dio el tiempo para compartir con las personas que lo trajeron al país.

De todos modos, en la jornada de camaradería no se conversó sobre su posible adiós a la Selección. "No conversamos esa situación. Lo ideal para el fútbol chileno es que se quede, porque su trabajo lleva mucho tiempo y los jugadores están absolutamente compenetrados", agregó Chahuán.

La de ayer fue la tercera vez que Mayne-Nicholls, Contador y Bielsa coinciden en una reunión durante la presente semana, dejando en evidencia las razones por las cuales el "Loco" condicionó su continuidad en el cargo, manteniendo el nexo con la actual directiva de la ANFP a través de ellos. No obstante, no encontró la acogida deseada por parte del nuevo timonel, lo que acrecentó su desconfianza en la cúpula entrante de la asociación.

Jadue no se rinde

A pesar de esto, la nueva administración sigue analizando cómo concretar la continuidad del rosarino y de todo su equipo de trabajo.

Sin embargo, las tratativas recién comenzarán tras el amistoso ante Estados Unidos del 22 de enero. Luego de ese partido, Jadue y Bielsa tendrán el primer acercamiento, aunque no existe certeza de que sea presencial. "Tomaremos contacto con Marcelo Bielsa a su regreso de Estados Unidos, ya que existe ese acuerdo. Lo cierto, es que no sé si nos reuniremos o el contacto será telefónico", explica Jadue.

Si bien se ha dicho que se manejan opciones para reemplazar al ex estratego de Newell's, el mismo timonel se encargó de negar estas versiones y aclaró que "este directorio no ha tomado contacto con nadie desde el día que fuimos elegidos", para luego agregar que "no puedo hacerme cargo de las cosas que pasaban anteriormente. No hay plan 'B' para Bielsa".

De paso, el ahora ex timonel de Unión La Calera rechazó las críticas recibidas por insistir en una reunión con Bielsa, diciendo que "quien pide por el bien del fútbol chileno, no se menoscaba".

FUENTE: diario.latercera.com