viernes, 7 de enero de 2011

¿No Sigue ni Loco?


La oposición volvió a ganar en las elecciones de la ANFP y todo indica que Bielsa no seguirá como técnico de Chile. ¿Y ahora?

Antes de que Jorge Segovia se presentara a las elecciones, de las que luego resultaría impugnado, Marcelo Bielsa ya había avisado que no iba a trabajar con el dirigente de Unión Española. Tras el escándalo de la inhabilitación, esta tarde volvieron a realizarse las elecciones de autoridades de la ANFP (la AFA chilena). Y el oficialismo, apoyado por el actual titular del organismo, Harold Mayne-Nicholls, perdió: Sergio Jadue (candidateado por Segovia) venció por 27 votos contra 21 a Ernesto Corona.

"Las posibilidades de que Bielsa siga si gana Jaude se reducen a cero. Si gana Corona, son más altas", le había revelado al diario El Mercurio una fuente cercana al Loco, antes de los comicios. ¿Por qué el Loco mira con recelo a Jadue? Durante una gira que la Roja hizo por Asia, en octubre de 2010, Jadue fue invitado por la ANFP a ese viaje, en el que se mostraba como un ladero de Mayne-Nicholls. Pero, un mes después, apareció al lado de Segovia.

De todas maneras, Jadue no se rinde. Y en la conferencia de prensa, anunció: "Hoy solicitaré que el profesor Marcelo Bielsa me pueda recibir. Los 32 clubes estábamos de acuerdo con su contratación, después felicitamos al presidente de la ANFP por su renovación. Estoy seguro que los 32 clubes están por su continuidad. Hago un llamado para que me reciba y pueda cumplir con sus compromisos. Para eso tendrá todas las garantías y personas idóneas en los cargos respectivos para que continúe". ¿Lo convencerá?

Fuente: ole.com