miércoles, 5 de enero de 2011

Bielsa está más cerca de volver a la selección chilena


Sólo dos empresarios, Ernesto Corona y Sergio Jadue, presentaron su candidatura a la presidencia de la Federación para las elecciones de este viernes. Ambos están a favor de que Bielsa continúe dirigiendo a La Roja.

Marcelo Bielsa, cuyo posible regreso a la selección chilena sigue siendo una incógnita, dirigirá a La Roja sudamericana en un amistoso frente a Estados Unidos el próximo 22 de enero, según anunció la Federación Chilena de Fútbol (ANFP).

El pasado noviembre, Bielsa, que cuenta con el respaldo casi unánime de los aficionados chilenos por su brillante labor al frente de su selección, había condicionado su permanencia en el puesto de seleccionador a la reelección de Harold Mayne-Nicholls, que le había contratado en 2007, como presidente de la ANFP.

Sin embargo, éste perdió las elecciones en el máximo organismo del fútbol chileno ante el empresario español Jorge Segovia, que fue promocionado por los clubes más poderosos del país andino. El nuevo giro de tuerca viene marcado porque esas elecciones han sido invalidadas, así que este viernes habrá una nueva votación.

Bielsa no se ha pronunciado más sobre su futuro desde el último partido amistoso de Chile en noviembre contra Uruguay (2-0), pero sus allegados han revelado que el argentino se podría replantear su continuidad si hay un nuevo consenso en la directiva de la ANFP.

Sólo dos empresarios, Ernesto Corona y Sergio Jadue, que goza del apoyo de los grandes clubes chileno como Segovia en noviembre, presentaron su candidatura a la presidencia de la Federación para las elecciones de este v
iernes. Ambos están a favor de que Bielsa continúe dirigiendo a La Roja.

Fuente: marca.com