viernes, 17 de diciembre de 2010

Encuesta da un 93,6% de aprobación a Marcelo Bielsa

Según un sondeo realizado por la empresa Ipsos, Harold Mayne-Nicholls obtiene un 79,5% de aprobación.

El 93,6 por ciento de los chilenos aprueba el trabajo de Marcelo Bielsa en la selección chilena, y un 66,1 por ciento lo hace con la nota máxima, en una escala de uno a siete, según los resultados de una encuesta realizada por la empresa Ipsos. En la misma medición, Harold Mayne-Nicholls es aprobado por un 79,5 por ciento de los consultados, de los que el 38,2% le asigna un siete.

Sólo un 2,1 por ciento de los encuestados reprobó al técnico con notas inferiores a cuatro, según el sondeo, que incluyó 1.017 entrevistas telefónicas a nivel nacional, con un margen de error del 3,1 por ciento.

Un 18,9% de los encuestados calificó a Bielsa con un 6, un 7,7% le puso un cinco y un 0,9%, un cuatro, mientras que un 4,3% no supo o no respondió la pregunta.

En el caso de Mayne-Nicholls, la reprobación fue de un 5,5 por ciento, mientras un 15 por ciento de los encuestados no se pronunció.

Un 55,1% de los encuestados opinó que una nueva directiva de la ANFP, con Jorge Segovia como presidente y un nuevo técnico en la selección, el fútbol chileno empeoraría, mientras un 35,9% dijo que se mantendrá igual y sólo un 9,0% opina que mejorará
.
Fuente:
www.latercera.com

Bielsa y Suazo asoman como candidatos para ser elegidos los mejores de América

El DT de la "Roja" y el atacante del Monterrey están entre las preferencias de los periodistas deportivos para la elección del 30 de diciembre.

SANTIAGO.- Su buena campaña en el Monterrey de México mantienen al delantero chileno Humberto Suazo como uno de los principales candidatos para ganar el primero al Mejor de América 2010.
De la mano del goleador de las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica, el elenco mexicano se coronó campeón del Torneo de Apertura y donde el oriundo de San Antonio fue la gran figura del cierre del certamen.
El ex Colo Colo está entre las preferencias de los periodistas deportivos del continente para la elección que anualmente decide el diario El País de Montevideo, Uruguay.
Pero no la tendrá fácil Suazo, ya que también son candidatos: Juan Sebastián Verón (Argentina), Andrés D'Alessandro (Argentina), Darío Conca (Argentina), Neymar (Brasil), Neicer Reasco (Ecuador), Leandro Desábato (Argentina), Pablo Guiñazú (Argentina), Santiago Silva (Uruguay), Giuliano (Brasil) y el defensa de Universidad de Chile, Mauricio Victorino.
En tanto, para la elección al Mejor Técnico de América aparece como fuerza el nombre de Mracelo Bielsa. El DT de la selección chilena tendrá como rivales a: Edgardo Bauza (Argentina), Mano Menezes (Brasil), Gerardo Martino (Argentina), Alejandro Sabella (Argentina), Oscar Tabárez (Uruguay) y Muricy Ramalho (Brasil).
La votación, que ya ganaron los nacionales Elías Figueroa, Marcelo Salas y Matías Fernández, se realizará el 30 de diciembre.

Fuente:
www.emol.com