viernes, 26 de noviembre de 2010

Entrenamiento Intermitente

Bielsa abre opción a quedarse sin Segovia


Mayne-Nicholls se contactó con el DT y viajará hoy a Rosario para plantearle la opción de que continúe en su cargo sin el español.

"No puedo ni voy a trabajar con el señor Segovia. Es imposible que lo haga". Esa fue la frase exacta que ocupó Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa que realizó el 3 de noviembre en la sede de la ANFP, el día anterior a las elecciones de la asociación.

Fue una verdadera declaración de principios. Una frase que no dejó espacios para dobles lecturas. Y que significaba el alejamiento del rosarino del banco chileno, debido, justamente, al triunfo en las urnas del empresario español.

Pero la inhabilitación del hispano abrió una puerta para que el estratego no deje su cargo. En las últimas horas Harold Mayne-Nicholls se contactó con el DT para plantearle el nuevo escenario en que se encontraba el fútbol chileno. Y le entregó ciertas garantías para que pudiese seguir dirigiendo a la "Roja".

Como se sabe, el actual directorio no seguirá en Quilín, pero el periodista le mostró la conveniencia de que se quedara asumiendo otro personero de la lista de Segovia.

Bielsa estaría dispuesto siempre y cuando Mayne-Nicholls le transmitiera su confianza en la persona que asumiría la presidencia de la ANFP. Y este sería el vicepresidente del directorio electo, Antonio Martínez.

Esta conversación, que fue vía telefónica, se repetirá mañana, pues el actual mandamás de la asociación viajará desde Asunción, donde se encuentra actualmente en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, a Rosario para charlar personalmente con Bielsa.

La fórmula de Segovia

A pesar de todo esto, Segovia y su directorio lucharán hasta las últimas instancias para que el hispano pueda asumir en su cargo. "Es un derecho que nos ganamos democráticamente", aseguró el ex timonel de Unión Española.

No obstante, quieren hacer todos los esfuerzos necesarios para que el DT continúe en su cargo. "Yo no he cambiado de opinión. He dicho hasta el cansancio que Bielsa siempre fue nuestra prioridad como entrenador. Y ahora lo sigo manteniendo", reconoció Segovia.

Y aunque aún no se aclara si podrá asumir en Quilín, en su directorio se definió una fórmula que pueda acercar al rosarino a trabajar con el español. Y es que el mismo "Toño" Martínez se haga cargo de la Federación de Fútbol de Chile y sirva de nexo con el entrenador.

Todo esto, obviamente, en la eventualidad de que el ex presidente de Unión Española pueda asumir en la testera de la ANFP. "Antonio tiene mi plena confianza para trabajar tanto en la ANFP o en la Federación, pero no hemos definido nada", agregó el hispano.

Pero esta fórmula tampoco agrada a Bielsa. Y reiteró a sus cercanos que no trabajará bajo ninguna circunstancias en la administración de Segovia.

Otro factor de desencuentro, es que en la lista ganadora de las elecciones está completamente descartado asumir en la ANFP con un presidente diferente a Jorge Segovia.

Latercera.com
Chile