lunes, 8 de noviembre de 2010

Espacios Reducidos


Ejercicio para la mejora del mantenimiento de la posesión del balón en espacios de juego reducidos en superioridad numérica 4.

RONDOS DE POSESION 3 CONTRA 3 + COMODIN CON ZONAS OBJETIVO.
Este ejercicio en espacios reducidos, se realiza sobre dos campos delimitados por una franja de cinco metros como muestra el dibujo.
Se realiza con superioridad numérica, estando en uno de los campos 3 contra 3 más un comodín o jugador de apoyo con peto de otro color y en el otro campo 3 contra 3 más un comodín o jugador de apoyo con peto de otro color. Volvemos a emplear un máximo de dos toques por jugador sobre el balón, pero intentando jugar al primero.
El objetivo del ejercicio es mantener un equipo la posesión del balón durante cinco pases dentro de un cuadro para posteriormente pasárselo a los otros tres compañeros del otro cuadro para que continúen manteniendo la posesión y devolvérnoslo a los cinco pases. Por lo tanto, los jugadores permanecen cada uno en su cuadro y es el balón el que irá de cuadro a cuadro tras cinco pases.
Si el equipo contrario roba el balón será éste el que inicie la posesión con cinco pases para pasar a sus compañeros del otro cuadro. Debemos tener balones fuera del cuadro o rondo para no parar el ejercicio.

Ejercicio para la mejora del tiro

Ejercicios


Ejecuciones post pase
1-Salon picas

2-Skiping

3-Apoyos aros

4-Voltereta

El que recibe hace control orientado y tiro.

Ejercicio Motriz

Circuitos


Ejercicio Motriz

1-Slalon entre conos

2-Skiping frecuencia un apoyo

3-Zig-Zag entre conos

4-Progresión en la zancada

5-Skiping frecuencia dos apoyos

6-Apoyo en aros

Frases...



"Quiero ser creíble y actuar de la manera más humana posible."

"Todo lo que pienso lo leí. Vi que lo que yo pensaba era lo mismo que decía mucha gente: los especialistas y la gente de la calle."

"¿Qué valoro de lo que me tocó vivir? Que despertó mi vocación, puso en juego los aspectos que tienen que ver con la vocación: uno lo hace por más que no sea necesario, lo hace porque le produce felicidad. Dirigir a Chile me despertó amor por la tarea, amor por la vocación. Valoro haber sido liderado por una conducción que despertó lo mejor que tiene este ser humano: el amor por la vocación."

"Generalmente, trabajamos más para enojar a quienes nos atacan, que para alegrar a quienes nos apoyan. En Chile me pasó esto último."

"Yo no voy a trabajar bajo la conducción del Sr. Segovia, es imposible pensarlo. Yo se que no debo tomar partido por mi empleador, pero sí necesito que coincidamos respecto a la tarea que vamos a hacer en común."

"Pase lo que pase en la elección de mañana, habré actuado como entiendo que debo actuar."

"He sido inmensa e injustamente querido aquí. Pellegrini dice bien: yo no inventé el fútbol ni soy Dios. El fútbol va a seguir conmigo y sin mí. Y no es falsa modestia"
"En Agosto podría haber accedido a opciones que duplicaban mis honorarios, que mejoraban la infraestructura con la que iba a contar. Pero decidí quedarme porque esto me gustó más."

"Yo no quiero dejar de trabajar aquí. Por eso hice lo posible para que me agradara la filosofía de vida de quien me ofreció un trato sin condiciones."

"El fútbol es de la gente. Pero Segovia dice que la gente no vota. Entonces un proyecto que excluye a los destinatarios, ¿es democrático? Me importa que se interprete como fascista a aquel que ofrece una grieta para quienes gobiernan el fútbol: los hinchas."

Frases...


Lo que dejo la ultima conferencia de Marcelo Bielsa tras la renuncia al seleccionado Chileno...

"Cuando llegué a Chile no había nada. Ahora que hay futbolistas en Europa, auspiciantes y triunfos, aparece la codicia."


"En Chile aprendí el valor de la moderación. Soy argentino y los argentinos somos exaltados, nos guían el impulso y la emoción."


"A mí me cuesta mucho tomar decisiones. Con el paso del tiempo y a contra mano de lo que todos piensan, yo no logré poder tomar decisiones fácilmente. Yo siempre busco ayuda.”

Ejercicios-Preparacion Fisica

Ejercicios-Preparacion Fisica